Volver al inicio

General

Un Hamlet global

- Comentarios: 0

Desde que se generalizó el uso de Internet en las computadoras (y ahora dispositivos móviles), han habido diversas iniciativas para tratar de vincular las enormes potencialidades de la tecnología digital con los múltiples significados de la cultura tradicional, ya sea de élites o popular.

elcierzo Categorías: 

La inmortal vida de Henrietta Lacks

- Comentarios: 0

Ella nunca supo que contribuiría a salvar miles de vidas. Su nombre no forma parte de  ningún listado de mujeres célebres, pero sus siglas HeLa son muy conocidas entre los científicos de la genética y la medicina.  Algunos la han llamado “la inmortal Henrietta” porque sigue viviendo - a pesar de haber fallecido en 1951 – y contribuyendo a mejorar la vida de muchas personas en todo el mundo. Henrietta nació en Virginia en una familia de antiguos esclavos. Fue una campesina recolectora de tabaco, analfabeta y de raza negra.

elcierzo Categorías: 

Las siete maravillas actuales según….

- Comentarios: 0

Se acercan las vacaciones de primavera y es tiempo de viajar, por lo menos con la imaginación. La revista Intelligent Life, del grupo editorial que publica The Economist es una de las mejores opciones para disfrutar inteligentemente de la vida.

elcierzo Categorías: 

¿Impuesto ambiental por volar?

- Comentarios: 1

No hay ninguna duda: volar en avión tiene un costo para el medio ambiente. Un vuelo redondo de Guadalajara a Los Ángeles (aproximadamente 4 mil kilómetros) provoca un efecto de calentamiento global equivalente a unas 1.3 toneladas de dióxido de carbono por persona en clase turista. En 2008 la Unión Europea incluyó a la aviación dentro de su programa de monitoreo y control de emisiones “con efecto invernadero”.

elcierzo Categorías: 

Los estados alterados de Oliver Sacks

- Comentarios: 0

“Empecé con cannabis. Un amigo de Topanga Canyon, en donde viví una temporada me ofreció un toque. Después de dos chupadas todo lo que me estaba pasando se transformó. Miré mi mano y me pareció que llenaba todo mi campo visual haciéndose cada vez más grande y más grande al mismo tiempo que se alejaba de mí.

elcierzo Categorías: 

De la fantasía a la invención

- Comentarios: 1

La imaginación de los escritores ha servido de inspiración a los inventores para  crear productos innovadores que posteriormente se incorporan en la vida cotidiana. Es muy conocido el caso de las novelas de ciencia ficción de Julio Verne que han motivado la invención de productos de uso generalizado en la actualidad. El sitio de la fundación Smithsoniana publicó un texto con diez inventos que tuvieron su origen en la literatura de ficción.

elcierzo Categorías: 

Páginas

Subscribe to General
  • Más reciente
  • Más popular
Allende sigue siendo una cicatriz de la guerra en México. Los...
Jueves, Junio 1, 2017 - 12:38
El objetivo es ayudar a menores de escasos recursos para que recuperen la audición y retomen sus estudios.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 360 millones de...
Jueves, Junio 1, 2017 - 00:30
Aunque existe un Sistema Nacional de Atención a Víctimas, los avances son pocos
En México, nueve de cada diez personas no denuncian los delitos, y...
Jueves, Junio 1, 2017 - 00:30
"Me di cuenta de que me encantaba la ciencia pero me gustaba más la parte humanística", afirma
Si me preguntan por Jimena Canales, responderé que es una...
Jueves, Junio 1, 2017 - 00:30

sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin