Volver al inicio

Quiénes somos

Enviar por e-mailEnviar por e-mail

Magis es la revista para los profesionales que edita el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad Jesuita de Guadalajara. Magis significa buscar continuamente en la acción, en el pensamiento y en la relación con los demás, el mayor servicio, el bien más universal. La periodicidad de la revista impresa es bimestral.

Las secciones de Magis tienen nombres en latín porque simbolizan tres tradiciones fundamentales: la científica, la universitaria y la jesuita. Nuestras secciones son:

Litterae: En latín significa letra o carta. Es un espacio abierto para publicar las opiniones de nuestros lectores.

Nuntia: Cosas anunciadas. Describe la sección de noticias cortas sobre innovaciones tecnológicas, metodológicas y científicas de las distintas profesiones.

Distincta: Lo que es variado o pintado con diferentes colores es su significado original y denomina la sección de artículos sobre diversos temas de interés en los campos de las ciencias, las humanidades y la administración.

Colloquium: Entrevista, la cual realizamos a un personaje de reconocimiento social por su trayectoria profesional, científica o intelectual.

Indivisa: Que no es posible dividir es el significado en latín de esta palabra. En Magis denomina al reportaje de investigación sobre un tema abordado desde diferentes perspectivas y campos profesionales.

Ergo Sum: Ergo Sum

Significa entonces soy; presenta el perfil de un profesionista del mundo.

Forum: Foro en el que nuestros colaboradores presentan sus columnas.

Campus: Noticias y actividades sobre la Universidad ITESO.

Sensus: Sentidos. En esta sección presentamos reseñas y críticas de espectáculos, cine, literatura, gastronomía, así como recomendaciones de sitios electrónicos y libros para profesionales.

Ludus: Es el espacio lúdico de nuestra revista y presenta el cartón del monero.


Magis trabaja con una licencia de Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco de Creative Commons que te permite copiar, distribuir y comunicar públicamente nuestra obra y hacer obras derivadas; a cambio, tú debes reconocer la autoría en los términos que nosotros especifiquemos, no utilizarás nuestra obra para fines comerciales y si la alteras, transformas o creas una obra a partir de la nuestra, sólo podrás distribuirla bajo una licencia igual a ésta.

Magis se basa en la plantilla Tapestry, desarrollada por RoopleTheme y con licencia GNU General Public License. El sitio está administrado en Drupal, un gestor de contenidos en línea de código abierto.

Magis se ve mejor en Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera y Camino. Nosotros te recomendamos Firefox, es gratuito y de código abierto.

El contenido de los artículos es responsabilidad de sus autores.

Para la versión impresa: certificado de licitud de título número 13166 y certificado de licitud de contenidos número 10739, otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Reserva de título número 04-2002-031214392500-102, otorgada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor de la Secretaría de Educación Pública. Número ISSN: 1870-2015

Magis se imprime en Rotomagno S.A. de C.V

http://www.rotomagno.com/

Diseño original: Danilo Black

Tiraje: 9,000 ejemplares

Oficina de Comunicación Social,

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, C.P. 45 000, Tlaquepaque, Jalisco

Teléfono +52 (33) 3669-3486

  • Más reciente
  • Más popular
Allende sigue siendo una cicatriz de la guerra en México. Los...
Jueves, Junio 1, 2017 - 12:38
El objetivo es ayudar a menores de escasos recursos para que recuperen la audición y retomen sus estudios.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 360 millones de...
Jueves, Junio 1, 2017 - 00:30
Aunque existe un Sistema Nacional de Atención a Víctimas, los avances son pocos
En México, nueve de cada diez personas no denuncian los delitos, y...
Jueves, Junio 1, 2017 - 00:30
"Me di cuenta de que me encantaba la ciencia pero me gustaba más la parte humanística", afirma
Si me preguntan por Jimena Canales, responderé que es una...
Jueves, Junio 1, 2017 - 00:30

sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin