Volver al inicio

Derecho

					
					
		    		
                                        

El derecho de guerra

En esta entrega de Magis Radio hablamos con Guillermo Gatt Corona, autor del libro «El derecho de guerra contemporáneo», quien reflexiona sobre el tema de la guerra, los requisitos para que una batalla sea considerada tal y cómo se ha ido trivializando el término.
Enviar por e-mailEnviar por e-mail
Antetitulos: 

 

El término “guerra” se nos ha vuelto demasiado familiar. Por ejemplo, tenemos la guerra contra el narco o la guerra contra la obesidad. ¿Qué pasa cuando usamos la palabra a la menor provocación? Se trivializa, se le quita importancia, se usa como metáfora. Y es importante dejar clara una cosa: aunque en un conflicto haya violencia, no siempre es guerra.

En esta entrega de Magis Radio entrevistamos a Guillermo Gatt Corona, académico del ITESO y autor del libro El derecho de guerra contemporáneo. Reflexiones desde el pensamiento de Francisco de Vitoria, texto en el que, explica el autor, “la idea es entender qué es la guerra, cómo funciona y en qué casos sería justificable. Es algo que a todos nos genera cierta inquietud porque es algo que vivimos tan cotidianamente que no lo reflexionamos. No logramos vencer al niño de tres años que, cuando leemos el periódico, nos pregunta varias veces: ¿Por qué?”.

El libro de Gatt Corona está disponible en el stand del ITESO en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (calle I-11). Y también lo pueden comprar en este enlace.

Adolfo Luján
  • Más reciente
  • Más popular
Ilustración: Yazz
Te presentamos el número especial de MAGIS cuyos propósitos...
Jueves, Octubre 5, 2017 - 13:10
Salir a pasear en bicicleta. Eso es lo que María Salguero hace...
Lunes, Agosto 7, 2017 - 14:19
En los últimos tiempos, la economía digital se ha convertido en uno...
Martes, Agosto 1, 2017 - 00:30
La lucha contra el hambre es un tema urgente en el país. Foto: medios.udg.mx
Faltan 20 minutos para las dos de la tarde y don Joaquín y don...
Martes, Agosto 1, 2017 - 00:30

sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin